sábado, 3 de julio de 2010

Puerto Madryn


Al fin me voy a conocer Puerto Madryn y Trelew , Invitado al evento “El Primer Encuentro Patagónico de Historieta.”
Les dejo el afiche del evento:


Y este jueves 8 de Julio se llevará a cabo la presentación de la novela gráfica Buenos Aires Eterna del amigo Sergio carrera , la cita es en Bulnes 658, a las 19hs. Y luego se podrá encontrar el libro en kioscos, librerías y comiquerías de todo el país. les dejo imagenes del trabajo de sergio, y un pequeño cameo con un personaje que quizás algunos reconozcan:



El sitio de Sergio:
http://sergiocarrera.blogspot.com/

Muchos éxitos !

17 comentarios:

Fer Gris dijo...

por fin, justicia, que vos conozacas Puerto Madryn!!! jajajjaa genial, Salva.
Y lo de Sergio, que notición!!! por finnn!!!
abrazo

David dijo...

buenísimo sanz. la patagonia te espera.
y vaya con abrigo, que hace frío!!!!

Pavada de Historieta dijo...

uuuh, este jueves yo voy!!
:)

Sagabarindo Tuchela dijo...

Qué tal Salvador! vi tu comentario en el blog pefrente.blogspot.com del cual soy uno de los administradores. Veo que recordás el trabajo de Talthec, Ellerhian (del cual soy también guionista). Yo he querido conocerte, sin embargo cuando estuviste en el Mdeo. cómics no pude asistir porque tenía una neumonía bastante fuerte.
Con respecto al Troll metal, no es un estilo muy conocido y de hecho es un poco inventado, se puede encontrar mucha de esas bandas como folk o pagan metal. Sin embargo, en el mismo post tenés unos cuantos lynks para ir conociendo. Lo de que t gustaba el metal se dejaba traslucir en algunas de las historietas que leí de tu autoría, no sé por qué huelo que te gusta mucho Slayer.
Acerca de tus cómics: sólo leí 3, desfigurado, nocturno y Legión, que prefiero llmar “la del flaco que escucha Venom , dimmu y Tristania y aporta la melodía del Apocalipsis”.
Desfigurado, si bien sinceramente no me pareció demasiado atractiva en cuanto al dibujo (no es que no sea bueno, si no que personalmente no me gustó tanto), me pareció realmente genial en cuanto el guión, con muchísimo de Matrix, Borges y me hizo recordar un poco a la novela cyberpunk de un Chileno bastante desconocido, Jorge Baradit, que se llama Ygdrasil, aunque en tu caso el lenguaje es mucho más "Racional”.
Le del metalero me preció muy, muy buena, aunque algunos rostros me parecieron algo duros, sin embargo, tus guiones realmente son lo más, e este caso incluso es genial ese final abierto, tipo un “Ova" de animé, que te deja pensando en mil posibles continuaciones ala historia y te mantiene un rato agarrado al último cuadrito, dejando volar la imaginación.
Finalmente, Nocturno es una verdadera maravilla, la leí unas tres veces y todavía no sabría hacerte una verdadera crítica, ya que siempre le encuentro un nuevo detalle que la hace mejor. Realmente creo que tanto el dibujo, como el guión están a la par y que es una historia sumamente apasionante desde el punto de vista de sus ganchos (acción, aventura, romance) como desde sus guiños de literatura a lo Paul auster (no se si decir posmoderna) , ,como ciertos anagramas en los nombres de los capítulos y otras claves “entre líneas” jeje.
Con respecto al blog, me parece muy bueno, la verdad que encontré una cantidad de cosas interesantes que te seguiré comentando otro día, deseo muchísimo ver lo hecho por vos con el Eternauta, ya que soy un gran fan de la historieta argentina y del eternauta, aunque debo reconocer que me puede mucho más el dibujo de Breccia que el de solano (no tienen nada que ver con la valoración de las personas que dibujaron, si no del dibujo). También soy un gran admirador de Enrique Alcatena, así que espero su versión con ansias.
Lamento muchísimo que no se saque una Fierro en nuestro país, con artistas nacionales, como lo han hecho para Brasil.
Finalmente ¿Qué parte de la historia argentina ilustró Max cachimba? ¡Qué bizarro! muero por ver eso.
Bueno un gran saludo y disculpá la extensión del comentario, no todos los días le puedo escribir a un artista del que me agrada su obra.
Bueno y mucho cuidado con que en puerto madryn no los haya convocado un tipo medio emplumado viste…

Lubrio dijo...

Mucha suerte! :)

Milio dijo...

Eyyy,que buena onda ese encuentro! Espero que salga todo muy bien.Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Salva, Madryn te va a encantar!!! Mucha suerte en la muestra, en cuanto a lo de Carrera, es un trabajo muy bueno, he visto algo en su versión móvil, y ahora que se editará en papel no me lo puedo perder!
Saludos!

Facundo López [Fackeate] dijo...

Un historietista en una historieta, jajaja, qué bueno. Suerte en el evento. ¡Abrazo!

oenlao dijo...

tenes que ir al museo de ciencias naturales de madryn y en trelew hay uno de tehuelches y otro de dinosaurios...ah y las ballenas..quedate un mes.
!guarda con los pajarracos..¡

LeD dijo...

Suerte por alla, esperemos que ningun pajaro gigante te coma.
Ah, y gracias por pasar por mi blog, un saludo.

La Furia de la Negra dijo...

Abriguese que hace mucho frio por alla!!!

Anónimo dijo...

¿El encuentro en el sur lo organiza la gente de La Duendes?

Saludos y Suerte

J.

Adriel Loreti dijo...

claaaaaro el señor se va a pasear por puerto madryn! jajaja
espero que te valla bien Salva, che que bien te saco Sergio jaja
abrazo

Sebastián Cabrol dijo...

Salva! no puedo comentar en el último post, no veo cómo. Espectacular la página, muy bien resuelta e iluminada. Hay que animarse a salir al espacio. Un abrazo.

SKIZO dijo...

Wonderful
work
good
creations

SaKi dijo...

Buen día, Don, pasaba a dejarle uno de los tantos flyers, este es el que te toca:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs218.snc4/39248_136612173044187_134399899932081_167840_498838_n.jpg

ya vendrán más =)

abrazo!

Unknown dijo...

salva!!! hace un fardo q no pasaba x aca! entre al foro Ten ton, muy buenos dibujos la verdad.
te mando un saludos enormee
besos

lula